INICIO




miércoles, 29 de enero de 2014

HELP!

¡Somos un equipo! La Guerrilla del Gilda siempre hace que diga SI, SI, SI y SI a todo. Porque me ilusiona y porque junto a Elena tengo fuerzas para todo y más, y porque las gildas son las más trabajadoras y soñadoras del mundo mundial. 

¿A qué viene todo esto? Sé que ya lo sabíais, lo sé, pero es que la que estamos liando ahora va a ser lo más, vais a quedar todos con la boca abierta, si siiiii ¡con la boca bien abierta! No podemos explicaros exactamente qué estamos tramando porque queremos que Lleida despierte ilusionada y radiante después de lo que vamos a hacer. 

Estamos tramando una acción de urban knitting para el Día Internacional de la Mujer, pero lo posponemos al 9 de marzo. Todavía queda, pero necesitamos muchas manos tejedoras, y ahí va mi HELP ;) 

La idea es hacer un gran, enorme, gigante mural de pequeñas piezas 10x10 en colores lilas. Tiene que tener unas dimensiones considerables para alcanzar nuestro objetivo. De momento llevamos unos metros bien bonitos...
Pero... ¿nos ayudas? Si tienes un ratito libre y quieres poner tu granito de arena para la gran fiesta de la mujer de la Guerrilla del Gilda, estaremos encantadas de recibir vuestros 10x10 a ganchillo, a punto, con tela, con fieltro, como queráis. Os prometemos que ¡no os arrepentiréis! 

Si os decidís, tendríamos que tener los cuadraditos antes del 4 de marzo, para poder unir todas las piezas de nuestro puzzle. Poneos en contacto conmigo vía e-mail y os digo cómo hacérnoslos llegar. Os estaremos eternamente agradecidas.
¡VAMOS A LOGRARLO, NADA SE NOS RESISTE! ¿Nos ayudas? ¡Pasarás a la historia con nosotras! (Si, estoy emocionada, si, pero la guerrilla lo produce y se pega, aviso!) Gracias de antemano por ilusionaros con nosotras.

lunes, 27 de enero de 2014

Ya le late el corazón ♥


Empezamos el post de hoy dándole al PLAY, ¿vale? Sólo escuchando una nana será tan tierno como deseamos.

Después de ver como Roc duerme con su doudou y el cariño que le tiene, en cuanto nació Eric mi primera idea fue repetir. Así que me puse manos a la obra: cortar el polar, coser el ribete, tejer cada pieza, bordar su carita y unir las piezas al cuerpo. Poco a poco iba tomando vida este osito marrón y verde... ¡hasta que le latió el corazón!
Espero que Eric duerma a gustito con él y le transmita toda la calma que deseamos escuchando ese tic tac.
Es una labor facilita y resultona, así que si os animáis y tenéis alguna duda aquí estoy. He vuelto a usar SUR de Lanas Stop, porque me encanta para bebés y para tejer amigurumis.  

lunes, 20 de enero de 2014

Con las manos en la lana

El domingo tuvimos un encuentro con La Guerrilla del Gilda, mi guerrilla querida, con la intención de aprender todas a tejer con las manos. ¡Y así fue! 

Carmen y Sarah nos enseñaron la mar de bien y la verdad es que yo iba con la esperanza de tener ese mismo día un cuello fabuloso con una lana que llevaba un año guardando para algo especial, ¡sino no quería tejerla! Y fue una buena opción. 

Es muy curioso montar los puntos en tu brazo y luego tejer del derecho o del revés con tus manos, sin usar aguja de ningún de tipo. Os dejo un tutorial con un video de youtube que no está nada mal, vigilad que hablamos de tejer con las manos y no con los dedos que es otra historia. 
El tejido queda como si fuera una red, totalmente calado y si la lana es bien gruesa se pueden ver los puntos claramente. Puede servir para un montón de opciones... ¡nuestra cabeza no paraba de dar vueltas! ¡Incluso hubo guerrilleras que se aventuraron a probarlo con trapillo! Experimentar es la clave. 
Este es mi cuello, tras muchas pruebas quedó de pocos puntos, estrecho y de dos vueltas! 
Con tan sólo 100 gramos de lana del mayor grosor que encontréis ¡os quedará genial! 

lunes, 13 de enero de 2014

Scrapbooking ON

Lanas, bordados, fieltro, costura, sellos, jabones... una no dá para todo. Pero después de Creativa y por participar con nuestro bonito mural, la organización nos regaló a las participantes de La Guerrilla del Gilda un curso de scrapbooking con AZZA. Y... ¡un regalo es un regalo! 

Nos dirigimos a Subias Art con nuestras fotos. Y allí nos esperaban tres horas de risas, sorpresas y muchas novedades para nuestras cabecitas inquietas. 
La verdad es que es una disciplina llena de cosas bonitas, de figurinas, de sellos, de washis, de papeles... Pero lo que más nos sorprendieron fueron todas las herramientas fascinantes e imposibles de tener todas en casa: que si troqueladoras gigantes, que si pegamentos en boli o en stick, que si lápices acuarelables, que si espumitas para las tintas, que si guillotinas... ¡Imposible, vamos! Pero fascinante, si. 
Se trataba de introducirnos en el mundillo a través de un mini-álbum de tres fotografías. Con él aprendimos la mayoría de las técnicas y sobre todo de secretitos, ¡magia con papel! 
Este fue mi resultado, a falta de algún retoque como poner su nombre en la portada, como veis Obi vuelve a aparecer, y cómo no con los cientos de fotos que le hago al pobre! 
Me encanta el resultado, y más partiendo desde cero y viendo lo bonito que queda todo. Es cierto que es difícil a parte de las miles de lanas, tener ahora materiales de scrap, el sitio y el dinero no florecen solos ;) Pero para hacer cosillas puntuales y utilizar el taller donde estuvimos ayer de vez en cuando ¡me encanta la idea! 

Antes de irnos, como cazadoras de cosas bonitas reconocidas que somos las Gildas, investigamos más técnicas y cursos allí mismo... y ya estamos ahorrando. No digo más, pronto seguro que muy pronto veréis más. ¡Que no se acaba el mundo con la lana! ¡Viva! 

miércoles, 8 de enero de 2014

¡Pies calientes!

Que si, que si, ¡habemus pies calientes! Ya tenemos calcetines para los dos. Después de mis primeros calcetines, mi siguiente reto calcetinero ya fue a lo grande: ¡un 46! Porque el señor del Atelier quería unos calcetines si o si. 

La verdad, y aunque yo os lo he comentado en alguna otra ocasión, cuando empecé a tejer calcetines, gracias a Gemma, mi chico me dijo que era lo más bonito que había tejido nunca. Que eran algo especial y con encanto, que nada le había gustado tanto. ¡Así que no pude esperar a contentarle! 

Elegí BIG FABEL de Drops para tejerlos, con agujas bien gorditas y con brío. No fue tarea fácil. Hice el primero entero, cosido y todo y lo deshice. Si, como lo oís. Quedó enorme, muy enorme. Así que destejí todo lo tejido y empecé de nuevo. Un reto no tiene implícito que sea fácil. 

Y acabé justo para Navidad. Remojamos, bloqueamos, dejamos secar... ¡e voilà! 
Se los veo puestos y me encanta, me siento realmente satisfecha y me emociona tejerle calcetines a él más que hacerlos para mí, así que ya le tengo las siguientes madejas preparadas.
De verdad, tiene toda la razón, es lo más bonito que he tejido nunca. 
Si aún no estáis decidid@s a aprender, no os lo penséis más y en cuanto Wasel Wasel abra las inscripciones a los cursos... ¡APUNTAOS! No os arrepentiréis y seguro que hacéis feliz al que más queréis ♥♥♥

lunes, 6 de enero de 2014

Los Reyes traen a Amineko

¡Han llegado los Reyes! Y esta vez el trabajo y la sorpresa han caído en las manos de mi mami, mi socia, !mis manos trabajadoras! Siempre le prometo. Le prometo Misios, Aminekos, calcetines, peucos, suma y sigue. Pero nunca llegaba el momento. 

Hace un mes, puede que más, le dije con qué lana quería que le tejería a Amineko cuando llegara el momento y me dió restos de lanas que tenía. Merino, bonita y gordita merino. 

Estas vacaciones las hemos pasado más en la cama enfermos que fuera de casa. Así que con fiebre, mocos y tos he tejido el Amineko de la socia. Llegué a verlo incluso desproporcionado en algún momento, debían ser delirios. 

Pero finalmente aquí está, grandioso, con jersey y calcetines naranjas y con un broche gatuno, como él. Ella se lo merecía, más que nadie, por tirar del Atelier como tira junto a mí. ¡GRACIAS! 
Como buenos gatitos se llevan genial, y la sesión de fotos me fue imposible hacerla sin mi Obi de por medio. 


No creo que sea el último Amineko que teja, son una delicia y ya tengo ganas de más. Una vez más, Gemma de Wasel Wasel nos lió en un CAL que no tiene final ♥

jueves, 2 de enero de 2014

Tráeme buena suerte

Dicen los supersticiosos que soplar un diente de león da suerte. 
Nosotras hemos imaginado un campo a rebosar de dientes de león y los hemos soplado todos. 

Ilustración: Meilo So. 
Os deseamos a todos mucha suerte en este 2014, salud, proyectos y lana, mucha lana para todos.
Y si alguien os molesta... como haríamos nosotras ¡mandadlo a tejer bufandas!