INICIO




sábado, 27 de diciembre de 2014

La Gryffindor ♥



Sonaba esta canción en mi móvil cuando entregué el paquete a Judit. Los que me seguís ya sabéis quién es, mi hermana de leche. ¡Cuántas cosas hemos vivido y compartido! Entre ellas nuestra pasión por Harry y nuestro deseo cada año de que llegue la carta para Hogwarts, seguimos esperando...Pero mientras, le propuse un reto: "¿qué te parece si tejo para ti la bufanda Gryffindor y la llevas en una de tus retransmisiones en directo en la tele andorrana?" Y dijo que siiiiiiiiiiiiiiiii ;)

Así que manos a la obra. Busqué un patrón de alguien que la hubiera hecho fiel a la verdadera casa de magia, no una simple bufanda con colores similares, ¡no! una bufanda doble con fleco corto y que transportara a la portadora a Las Tres Escobas, ¡directamente!
Ese patrón fue el de Creative Missy el que he seguido fiel a sus puntos, a sus instrucciones y a sus medidas, excepto en el largo de los flecos porque me he ceñido más al original de la película. Fantástico tutorial por cierto. Mi lana escogida fue Merino Aran de Katia, y para vuestra sorpresa os diré que se lleva más lana que un jersey. En total tres ovillos y medio de granate más casi un ovillo mostaza, ¡madre mía!

Descubrí la maravilla de agujas circulares de ponny, de bambú y cable muy corto. Ha sido una delícia tejer con ellas este más de metro y medio de bufanda.
Fue un trabajo emocionante, que os he ido enseñando en nuestro instagram y en nuestro facebook en blanco y negro, ¡para que fuera sopresa! La verdad es que se me ha hecho corto y aunque ha sido un mes de gryffindor, me ha parecido un suspiro. Me he estrenado con los flecos y parece mentira pero también ha sido mi primera bufanda. 


Ahora esperamos verla en el telediario andorrano, portada por la mejor de las reporteras del momento. ¡Qué ganas tenemos! Mientras, recordamos felices los colores de la casa de magia, los momentos vividos y la labor terminada. ¡Retos a mí! ¡Ah! Y lo dejamos todo detallito en nuestro ravelry.
Durante este mes de tejido secreto le hemos llamado, los que conocíamos la incógnita, "la gryffindor" de ahí el título del post. 
Quién sabe si algún día seguiremos tejiendo las tres casas que nos quedan... quién sabe.

16 comentarios:

  1. LA griffindor!!!! Genial!!!!! Es preciosa ja tinc ganes de veure-la per la TV!!!!! Visca visca!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gràcies!!!!!!! n'has estat partícep a topeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! t'aviso quan la Ju la porti a la tele!!! juaaasss!!! ara a pel jersei! muà!

      Eliminar
    2. Lo prometido es deuda! Aquí teniu el vídeo! http://videos.rtva.ad/media/rotonda_-_09-01-2015_web_par_1x1.mp4 La Gryffindor al 11:16 i al 12:20!! :D Gràcies de nou Esthereta!!

      Eliminar
  2. Aiiii la meva Gryffindor!! Mola un pinyo i mig! Avui ja l'he estrenat de veritat... a la redacció ha molat un munt, em miren raro pq pensen que sóc una loca però i lo que mole!!!!!!!! Gràcies miiiiiiiiiiiiiiiil :) (llegeix-ho xiulant la música del Harry!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiii m'encanta que t'encanti! És el millor de teixir, de debó de debó! Ara espero veure-la a la tele juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss això també molarà un pinyo i mig!!!! Muà! T'estimoooooo!

      Eliminar
  3. Pero qué bonita! Te ha quedado super chula, la única pega que le pongo es que es de Gryffindor... ejem... ejem ¬¬ (Aquí una slytherin total muhahahahaha). Mil besos linda y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por la de Slytherin!! yo ya tengo propuesta para hacer todas las casas jijiji lo pensaré! Un besote y felices fiestas guapa!

      Eliminar
  4. M'encanta!!!! Com bona seguidora del Harry!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahhaaaa gràcies Eva! Ja saps, només necessites unes circulars de cable curt i en un plis la tens feta ;) és un regal perfecte per un harry-fanàtic! muà!

      Eliminar
  5. Qué chula te ha quedado. Ya nos compartirás el enlace para poder ver a Judit y su bufanda cuando salga por la tele andorrana, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiiii gracias! Of course, en cuanto salga os cuelgo el directo ;)

      Eliminar
    2. Lo he hecho, lo prometido es deuda! Aquí está el vídeo! http://videos.rtva.ad/media/rotonda_-_09-01-2015_web_par_1x1.mp4 Veréis la Gryffindor en el 11:16 y el 12:20!! :D Gràcies de nou Esthereta!!

      Eliminar
  6. Me encanta leerte, hay mucha magia en tus palabras y en todo lo que haces. Esto es ya el colofón de fin de año a toda esa magia. Sigue así pequeña, me encanta este espacio y todo lo que creas con tanto cariño.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa! Siempre ves lo mejor de lo mejor en lo que hago, ¡qué bien sienta! La verdad es que tejer o hacer cualquier cosa con cariño reconforta como nada ;)

      Eliminar
  7. muy linda tu bufanda, me gustaría saber con que tipo de puntos esta tejida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! Com explico en el post, todo es punto derecho, sin complicación ninguna. Tan solo que debes tejerlo con agujas circulares para hacer que crezca en forma tubular, para que se doble tejido sin tener que tejer más que arriba y abajo, ¿me explico? sinó pregúntame tus dudas sin problema. Un abrazo y gracias por pasar por aquí ;)

      Eliminar