INICIO




viernes, 5 de septiembre de 2014

Salt Water House Socks

Este agosto hemos tejido ya preparando el invierno. Jordi pidió unos calcetines de nuevo y ¡sus deseos son órdenes! Me encanta tejer calcetines y a él le encanta verme tejerlos y enfundárselos en sus pies cada pocas pasadas. Entonces, ¿cómo vamos ambos a negarnos ese placer?

Quería probar cosas nuevas, preparando ya mi participación en los próximos Swapetines. Si, si, ya pienso en ellos. Así que me adentré en Ravelry y escogí un patrón facilito pero diferente a los que había tejido. Se trata del Salt Water House Socks de Chrsitine Mills. Del patrón tan sólo he adaptado la serie de cuatro pasadas para el dibujo de la cascada, ¡súper fácil, pero resultón!
La lana escogida fue una vez más Big Fabel de Drops, comprada a medias a Llanes de Colors y a  Miss Entretelas. ¡Mis laneras favoritas! Es una lana muy gordita, para tejer calcetines un pelín bastos de tan gruesos, no aptos para botas finas, pero excelentes para mirar la tele en el sofá. Los siguientes se los haré en lana más fina, ¡decidido! 
Tejer calcetines significa pasar las horas con mis cinco agujas y Wasel Wasel. Es un curso súper recomendable, al que puedes recurrir el resto de tu vida. Todo hay que decir que cada vez menos, una ya se hace amiga de talones y disminuciones; pero todavía tengo que escuchar a Gemma cada vez que me enfrento al remallado. Pero... ¡me encanta escucharla! 
Jordi ya tiene dos pares a punto para los primeros fríos... y yo ya busco nuevo patrón porque tengo lana para calcetines para aburrir. ¿Os animáis con ellos? Pronto verá la luz la plataforma de cursos de Wasel Wasel, no lo dudéis ¡no os arrepentiréis!


11 comentarios:

  1. Te han quedado espectaculares!! Yo también tengo un par, me llegaron al participar en los swapetines 2014 :D Son una pasada, me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias guapi! la verdad es que me encantusa tejer calcetines!!!!

      Eliminar
  2. Que xuliiis!!! El Jordi estarà contentissim!!! M'agraden molt molt molt!!! Ets la kaleesi dels mitjons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeé la kaleesi dels mitjons, quin subidon!!!!!!!! gràcies!!

      Eliminar
  3. Te has hecho una súper pro de los calcetines, qué orgullosa estoy de ti :DDDDD

    Este patrón me gusta mucho, la textura que tiene es chulísima, ¡me has descubierto el patrón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy que me has emocionado ;) ¿orgullosa tú de mí? Y yo agradecida hasta el infinito por todo lo que me has enseñado!!!!! si siii el patrón es chachi!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Belén, esto es un no-parar de calcetar!! jijii

      Eliminar
  5. Ualaaaaa! Qué chulos! Me encantan los colores y el punto que tienen! Como te envidio, algún dia tejeré tantos calcetines como tu :D Son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! No te pierdas el curso de Gemma en cuanto salga, de verdad de la buena. La satisfacción de tejer calcetines no la iguala nada de momento!!!! Ya tengo en mente los siguientes!!!! Un besote!

      Eliminar